Cómo coger las medidas para las cortinas en función del tipo

Cómo coger las medidas para las cortinas en función del tipo

¿Tienes que poner cortinas nuevas y no sabes cómo coger las medidas? Te dejamos los pasos que debes seguir para que aprendas a hacerlo.

 

Lo primero que debes tener en cuenta si todavía no hay una cortina en el lugar que irá es que debes colocar una. Así te asegurarás que se ajusta correctamente el ancho de la ventana más unos 30 o 40cm. Siguiendo esta regla garantizarás que las cortinas cubren cómodamente la ventana. Coloca el riel o poste aproximadamente a 15 cm sobre el hueco de la ventana y en el centro asegurándote de tener 15-20 cm a cada lado de la ventana.

 

Luego tendrás que calcular el ancho de la cortina. Lo más recomendable es que recurras a las medidas que presenta tu poste o riel como punto de partida y multipliques el ancho. Ten en cuenta que si usas las medidas que cojes sin más las cortinas cubrirán el ancho pero la tela quedará muy justa. Esto mismo puede ocurrir con los estores para cocina.

 

Añade unos centímetros adicionales. En concreto deberías añadir 2.5 cm a la medida del ancho permitirá que las cortinas se superpongan en el medio cuando se cierren y quedarán mucho mejor.

 

A la hora de tomar las medidas para poner unas cortinas hay una serie de cosas que debes tener en cuenta como medir en múltiples puntos, ya que los pisos no siempre están nivelados, por lo tanto, mida en 2 o 3 zonas y usa la medida más pequeña para garantizar el mejor ajuste.

 

Ten en cuenta también que las cortinas plisadas vienen con una cinta que permite obtener cierta flexibilidad. Esto te será de ayuda para que dé la apariencia de una longitud mayor, sin dejar los dobladillos hacia abajo.

 

En el caso de que optes por cortinas de ojal debes saber que estas cortinas suelen presentar unos anillos metálicos que están insertados en la parte superior de la cortina.

Los comentarios están cerrados