¿Por qué la viscoelástica garantiza el mejor descanso?

¿Por qué la viscoelástica garantiza el mejor descanso?

Si buscas los mejores colchones descanso tienes que probar la viscoelástica en caso de que todavía no te la haya recomendado nadie, algo raro a estas alturas. Se trata de un material de alta calidad que se adapta muy bien a la forma del cuerpo pero que no se hunde, sino que dibuja la forma de cada uno, recuperando su aspecto liso una vez que la persona se levanta.

Esto hace que en las zonas en las que la persona apoya más peso, como los hombros y las caderas, la viscoelástica se hunda un poco más permitiendo así que el peso de todo el cuerpo se distribuya de manera proporcional desde la cabeza hasta los pies. Esto evita los dolores que muchas personas sufren debido a las sobrecargas a las que someten sus articulaciones mientras duermen.

Pero, además, la viscoelástica no transmite el movimiento como ocurría, por ejemplo, con los antiguos colchones de muelles en los que si una persona se daba la vuelta en cama su acompañante se veía sacudido por un efecto ola que podía hacer que se despertara. En un colchón viscoelástico cada zona de descanso es independiente y no se tiene por qué sentir como la otra persona se gira o se mueve.

Incluso es perfecta cuando hay diferencias de volumen entre los dos miembros de la pareja. En un colchón tradicional la persona que pesa más hunde más el colchón y esto crea una especie de curva que hace que quién pesa menos se vaya, literalmente, sobre la otra persona. En un colchón viscoelástico esto no sucede porque, como hemos dicho, se adapta al cuerpo, pero no se hunde por lo que no existen esos desniveles.

No todo el mundo tiene los mismos gustos a la hora de dormir. Algunos quieren sentir como el colchón los envuelve al adaptarse a ellos y otros prefieren notar una sensación más convencional, por eso hay diferentes grosores en los colchones viscoelásticos. También hay diferentes gustos con la firmeza del colchón, pudiendo encontrarse con el corazón de látex, de espuma o de muelles ensacados.

Una gran variedad de colchones para que todas las personas puedan encontrar el que mejor se adapta a su cuerpo y el que les proporciona un mejor descanso. Porque dormir bien es muy importante para afrontar el día a día con toda la energía necesaria para tener éxito en la vida.

Los comentarios están cerrados