¿Cuáles son las furgonetas más utilizadas para camperizar?

¿Cuáles son las furgonetas más utilizadas para camperizar?

El fenómeno camper empieza a consolidarse en el mercado español, país especialmente apto para circular con este vehículo recreativo gracias a la diversidad de paisajes y orografías de la Península y a la creciente inversión en áreas de pernocta destinadas al público caravanista.

 

A diferencia de las caravanas y autocaravanas, las furgonetas camper no suelen adquirirse de fábrica con este diseño, sino que lo habitual es personalizarlas desde cero. Este proceso requiere una unidad base para camperizar, y lógicamente, no todas las furgonetas disponibles en el mercado son válidas.

 

¿Una de las mejores para camperizar? La fiat ducato camper precio segunda mano, unidad caracterizada por su peso ligero, alta seguridad y maniobrabilidad superior a modelos como la Mercedes Sprinter. Además, la Ducato se comercializa con diferentes longitudes (de 5 a 6,3 metros de longitud, aproximadamente). Su tracción delantera supone un plus para la experiencia de conducción, especialmente entre los usuarios poco familiarizados con este tipo de vehículos.

 

Otra de las furgonetas estrella del público camper es la Citroën Space Tourer, con capacidad máxima para ocho pasajeros, repartidos en tres filas de asientos. Su carrocería de casi cinco metros de longitud y motor de 136 CV de potencia hablan favorablemente de este modelo, personalizable al cien por cien.

 

Nada tiene que envidiar a las anteriores la Peugeot Traveller, unidad de 4,6 metros de longitud mínima (el modelo Long supera los cinco metros de longitud) y capacidad para ocho pasajeros distribuidos en tres filas de asientos. Se comercializa con diversos acabados y configuraciones, entre otros parámetros elegibles al gusto para obtener la furgoneta camper soñada.

Por otra parte, la Renault Kangoo Combi es otra base de características óptimas para convertir en furgoneta camper. Su longitud alcanza los 4 metros y medio, similar a los anteriores modelos, pese a que el número de ocupantes máximos es de cinco, desventaja esta que no desagradará a las familias y grupos de viajeros poco numerosos.

Los comentarios están cerrados.