Comidas que no puedes perderte si visitas Galicia

Comidas que no puedes perderte si visitas Galicia

¿Vas a viajar a Galicia y quieres saber qué es lo que tienes que probar sí o sí durante tu visita? Es complicado hacer una lista corta, ya que los productos gallegos son de una calidad excepcional y todos tienen un sabor que solo mejora al acompañarlo de vino albariño 100% rias baixas. Pero vamos a arriesgarnos con cuatro imprescindibles para irse con la mejor sensación, especialmente si se va a estar poco tiempo y no se puede comer de todo.

Para empezar, tendrás que probar las empanadas gallegas. Y hablamos en plural porque las hay de muchos tipos, pero te vamos  hacer un spoiler: ninguna se parece a las empanadas gallegas industriales. Puedes diferenciar entre empanadas gramadas, que son las que tienen una masa elaborada con aceite muy característica de la zona norte de Galicia. Las empanadas con masa de pan, que es una masa muy similar a la del pan normal, solo que mucho más fina. Las empanadas elaboradas con hojaldre, que no son tan típicas pero que en algunas zonas tienen mucha demanda y las empanadas de pan de maíz, más difíciles de encontrar pero que son un auténtico manjar. Los rellenos son tantos como puedas imaginar, recomendando especialmente los de bacalao, carne o mariscos.

Los pescados y mariscos frescos de Galicia son otro de los platos a probar. Ten cuidado porque muchas de las parrilladas de pescado y marisco que se ofrecen en lugares baratos están pensadas para turistas y se hacen con productos de otros lugares. Lo mejor es acudir a algún lugar con puerto pesquero y reservar en un restaurante que garantice que solo usa producto de la lonja local. Se pagará más caro, sí, pero vas a descubrir por qué el pescado y el marisco de Galicia tienen la fama que tienen y que no se parece en nada a otras variedades francesas que se venden. 

La carne gallega también tiene una excelente calidad, consecuencia de unas vacas alimentadas de pasto. La ternera gallega es muy famosa, pero los chuletones de buey o de vaca de raza gallega son también una auténtica delicia.

Por último, vamos a recomendar algunos postres muy típicos gallegos con los que te vas a chupar los dedos, como las cañas fritas de O Carballiño, muy populares, rellenas con crema pastelera. O las deliciosas filloas o freixós, típicos del carnaval pero que se encuentran durante todo el año en muchos restaurantes, ya sean solos o acompañados de nata, caramelo o de helado.

Los comentarios están cerrados.