Responsabilidad civil 

Responsabilidad civil 

Si tienes un animal de compañía ya sabrás lo de la nueva ley, ¿no? Lo cierto es que este país necesitaba una renovación en la ley que hace referencia a los animales, también a los de compañía porque las cosas han cambiado mucho en los últimos años. Por supuesto, una ley nunca deja contento a todo el mundo, pero había llegado el momento de dar un paso adelante en este sentido. Y para los dueños de perros, esta ley es un punto de inflexión.

Y tres son los elementos más relevantes en relación a los perros domésticos. Por un lado, el test para perros, por otro, el cursillo para dueños y, finalmente, el seguro obligatorio de responsabilidad civil. Finalmente, el primer aspecto no ha aparecido estrictamente en la redacción de la ley porque se eliminó con una enmienda en el senado. Pero sí aparecen referencias al cursillo que deberán asumir los dueños.

¿Y qué es eso del seguro? ¿Será obligatorio? Para los que ya tenemos seguro veterinario adeslas no nos pilla desprevenidos porque ya contamos en el mismo con cobertura de responsabilidad civil. Además, las personas con perros que viviesen en la Comunidad de Madrid o en el País Vasco ya debían contar con un seguro de responsabilidad civil para perros de forma obligatoria. Pero en el resto de España esto es una novedad. ¿Y por qué?

No son pocos los dueños de perros que se quejan por el coste que supondrá, pero hay que empezar a entender que los perros domésticos conllevan una gran responsabilidad… que también debe estar por escrito. Si el perro genera cualquier desperfecto, será el seguro el que intervenga. Y aunque cada vez adiestramos mejor a nuestros perros, la realidad es que hay tantos que siempre habrá algún dueño que no cumpla con su deber. Y para eso está el seguro.

Además, tal y como me sucede a mí con mi seguro veterinario adeslas, estas coberturas se pueden ampliar para incluir más servicios que son interesantes según el tipo de perro y la situación en la que viva el dueño.

Los comentarios están cerrados.