¿Qué seguro dental debo de contratar?

¿Qué seguro dental debo de contratar?

Si estás pensando en contratar un seguro dental te orientamos para que sepas qué es lo que debes de tener en cuenta antes de tomar una decisión:

-Comienza estudiando qué coberturas tiene el seguro. Es muy importante conocer qué coberturas te ofrece el seguro, tanto las que están cubiertas al cien por cien como aquellas que son con copago. Estudia los precios y también los de la competencia. En ocasiones, una cuota muy baja enmascara un servicio bastante pobre o un copago muy alto que hace que prácticamente no haya diferencia respecto a contratar el servicio por cuenta propia.

Asegúrate también de que no hay periodos de carencia y de que puedes ir al dentista desde el primer momento y sin problemas.

– ¿Cuentan con clínicas propias? No todos los seguros cuentan con clínicas propias. La gran mayoría conciertan los servicios con otras clínicas y esto puede ser un inconveniente para el cliente que acude a un dentista con unos servicios cubiertos pero una vez allí se le “ofrecen” otros que no están incluidos o por los que se pretende cobrar un precio mayor del fijado con múltiples excusas.

Pero incluso si estás muy contento con tu clínica, corres el riesgo de que deje de trabajar con tu seguro. Mientras que los que cuentan con clínicas propias no van a dar estos problemas ya que siempre tendrás esa clínica a tu disposición y todo lo que te ofrecen en ella se corresponden con los precios oficiales de la compañía.

– ¿Gusta a la gente? Una de las mejores formas de saber si un seguro dental es bueno es sabiendo cómo hablan del mismo quienes ya lo están disfrutando. Tecleando en google seguro dental adeslas opiniones podemos ver cómo los clientes de esta compañía están en su gran mayoría encantados con el servicio que reciben.

-Seguros asociados a otros productos. En algunos casos, el seguro dental está asociado a otros productos y no se puede contratar de manera individual. Esto obliga a cambiar el seguro de salud cuando igual se está contento con él o a contratar uno cuando no se considera necesario para poder contar con el seguro dental.

Es normal que al contratar más de un producto los precios sean más atractivos, pero nunca debería de ser obligado el llevarse todo el pack cuando solo se necesita disfrutar uno de los servicios que se ofrecen.

Los comentarios están cerrados.