EXPERIMENTAR EL CINE A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN

EXPERIMENTAR EL CINE A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN

Los estudios de cine en España han evolucionado a la par que las producciones fílmicas y los oficios que ofrece el mundo audiovisual. El panorama de la enseñanza del cine ha cambiado radicalmente en las últimas décadas bajo una creciente demanda y la multiplicación de las ventanas de distribución y accesibilidad a las películas y series. Actualmente, los apasionados por el séptimo arte pueden elegir entre una amplia oferta de estudios y niveles de cualificación, desde cursos, grados y másteres. No obstante, para quienes desean acelerar y optimizar su formación, la mejor opción es estudiar una Diplomatura en cinematografia Madrid, una de las principales capitales culturales y artísticas europeas.

El cine ha pasado de ser algo aparentemente lejano e inalcanzable a caracterizarse por una creciente exploración de diversas formas de experiencia fílmica en lo que puede definirse como una nueva corriente de la creación audiovisual contemporánea. La versatilidad de las herramientas de imagen y sonido permite a cualquier persona interesada en el campo cinematográfico aspirar a una plena creatividad y profesionalización. Esta es precisamente la misión de TAI, un Centro Universitario de Artes ubicado en Madrid que se ha consolidado como una escuela de cine de referencia en nuestro país. Por ello, para acceder a su Diplomatura en Cine no se exigen más requisitos que la pasión por el medio como puerta de entrada a una industria en pleno auge. 

Las ventajas de esta formación de ciclo superior se evidencian en la adquisición de una cualificación profesional en tan solo dos años que permite al alumno experimentar los diferentes oficios de todos los departamentos que intervienen en la creación de un producto audiovisual. El sistema de rotación de puestos que incluye la Diplomatura en Cine de TAI supone una cualificación técnica e intelectual tanto para adentrarse en los diferentes sectores del mundo audiovisual, como para especializarse en un tercer año a través de un Master (Dirección, Guion, Dirección de Fotografía y Cámara, Producción, Montaje y Postproducción). 

Desde sus inicios, el cine ha estado estrechamente vinculado a la historia del desarrollo tecnológico. Las transformaciones acaecidas tras la revolución digital están cambiando la industria del cine a una escala cada vez más acelerada, otorgándole mayor alcance que nunca. En este nuevo escenario, desarrollar el potencial artístico conlleva una imprescindible formación práctica y técnica de calidad que habilite a los interesados en la cinematografía para crear productos audiovisuales únicos y narrar nuevas historias.

Los comentarios están cerrados.