Las islas atlánticas
A la hora de organizar un viaje siempre debemos cribar algunas visitas por falta de tiempo. Es un proceso a menudo complejo sobre todo si eres de los que disfruta viéndolo todo. Pero por experiencia viajera te podemos decir que el que mucho abarca, poco aprieta si se trata de disfrutar de un destino. No por “ver” más cosas vas a conocer mejor un destino. Al contrario, lo que puede pasar es que termines empachado y no distingas una cosa de otra.
De cualquier manera, este problema no lo vas a tener en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas. No son islas tan grandes y si vas bien de tiempo podrás verlo casi todo. Ahora bien, muchos viajeros nos preguntan: ¿isla ons o cies? ¿Cuál merece más la pena? Seguro que sospecháis la respuesta: si puede ser, las dos. Tanto las Cíes como Ons merecen mucho la pena, pero es verdad que hay ciertas diferencias entre ambas.
La principal diferencia que llama la atención es que las Cíes están deshabitadas mientras que en las Ons viven algo más de 50 vecinos. Si buscas soledad, las Cíes será la mejor opción. Pero, atención, también son las islas más visitadas por los viajeros debido justamente a su condición de no habitada. Recordemos que estamos hablando de tres islas las que forman las Cíes, con un paisaje de abrumadora belleza en el que destaca la famosa playa de Rodas.
Por eso a la hora de elegir entre isla ons o cíes también debes pensar qué tipo de playas te gustan. Si eres de los que alucina con las playas de arena blanca y aguas tranquilas, no puedes faltar a tu cita con la playa de Rodas, uno de los arenales más espectaculares de todo el litoral español. Tanta fama adquirió en su día esta playa que llegó a aparecer en una publicación de un periódico británico como una de las mejores playas del mundo, lo que disparó el interés por la misma. De cualquier forma, en Ons también encontrarás bonitas playas para darte un baño en el Atlántico.