5 tips para comprar autocaravanas usadas

5 tips para comprar autocaravanas usadas

«Urge comprar autocaravana de segunda mano», «compro autocaravana usada» y otras demandas de usuarios proliferan en Internet. Esto demuestra el fuerte interés de los consumidores por este vehículo recreativo, cuya popularidad volvió a repuntar durante la pandemia.

 

Son muchas las plataformas de compraventa que permiten encontrar y adquirir caravanas y autocaravanas usadas. Sin embargo, los consumidores tienden a sentirse desorientados por la falta de criterios a la hora de seleccionar el modelo más adecuado.

 

Una recomendación al respecto consiste en prestar más atención a la marca y modelo que al precio de la autocaravana. Dethleffs, Benimar, Burstner, Hymer, Sterckeman, etcétera: una diversidad de fabricantes compiten en este mercado, y no todas comparten las mismas prestaciones y nivel de calidad. Por este motivo, se debe realizar un primer filtro de resultados basándose en la marca deseada y después aplicar una horquilla de precios que permita acotar el número de opciones disponibles.

 

Otra cuestión relevancia es el tipo de autocaravana deseada. En el mercado pueden encontrarse unidades capuchinas, perfiladas, integrales y extensibles, cada una de las cuales presenta sus propias ventajas.

 

Determinar el número de plazas requeridas en la autocaravana buscada es otro excelente criterio de selección. Por lo general, estos vehículos cuentan con 4-6 plazas, pero una rápida investigación permitirá comprobar que existen caravanas con un mayor número de plazas disponibles, lo que podría restringir aún más la búsqueda.

 

La antigüedad y el kilometraje son parámetros sensibles en cualquier tipo de vehículo de segunda mano. Como es lógico, cuanto mayor sea el número de kilómetros realizados, menos atractiva será la autocaravana en cuestión. No es posible establecer límites orientativos; modelos con 200 mil kilómetros pueden hacer sido cuidadas y ser una excelente compra, mientras que unidades con menos de 100 mil kilómetros puedan arrastrar problemas y fallos mecánicos a causa de malas prácticas o un uso más intensivo.

Los comentarios están cerrados.