Cervezas artesanas, un mercado altamente competitivo

Cervezas artesanas, un mercado altamente competitivo

Las cervezas artesanales o artesanales están de moda. Cada vez son más los emprendedores que se deciden a sacar su propia marca movidos por un negocio que tiene salida y que además requiere de poca inversión para iniciarse. Pero no es oro todo lo que reluce.

Son muchas las marcas de cervezas artesanales que han salido al mercado en los últimos años y muy pocas las que han tenido éxito y han podido mantenerse. La razón es que aunque producir el producto no es excesivamente caro, sí lo es distribuirlo y darlo a conocer.

Muchos productores optan por trabajar tan solo en su zona, distribuyendo su cerveza a los bares de su ciudad y organizando pequeñas campañas en redes sociales o en estos mismos locales para que el consumidor conozca la cerveza. Pero hay que elegir bien el tipo de establecimientos ya que estas bebidas no pueden competir en precio con las que son más populares, porque el coste de producción es más alto. Por tanto, en la mayoría de los casos su núcleo de ventas estará en cervecerías y en locales con oferta de bebidas premium.

Otros se centran en la venta a través de Internet. Esto requiere de una inversión inicial para dar a conocer la cerveza en las redes sociales. Aunque muchos realizan su propia campaña, lo normal es dejarla en manos de profesionales.

Las tiendas locales también son un buen punto de venta para estas cervezas, pero es importante que llamen la atención en medio de tantas marcas como se ofrecen. Los estuches de carton para botellas personalizados son una buena herramienta para conseguir esto. En estos estuches se podrá ver la marca, los dibujos representativos de la marca y tendrá que figurar de una manera muy visible que se trata de una cerveza artesanal, ya que esa será la principal diferencia con la mayoría de las que se puedan vender en la tienda.

Apoyar esta campaña de ventas con algún objeto promocional, como una jarra decorada que se pueda vender en el estuche junto con las botellas, siempre es una forma de incentivar las ventas. Una vez que el potencial consumidor descubra el producto, si es bueno y le gusta volverá a comprarlo y será un perfecto altavoz para activar las ventas con el boca a boca, algo que es muy importante en los mercados que se ciñen a áreas concretas.

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