¿Sabes cuánto pagas de comisiones a tu banco?
Si quieres saber si estás bien en tu banco o si es mejor banco sin comisiones solo tienes que hacer cuentas de lo que te gastas en comisiones al cabo de un año. Es muy fácil de saber. Solo tienes que coger tu cartilla o descargar en Internet los movimientos el último año y realizar la suma de todo lo que has abonado en concepto de comisiones. No te olvides incluir lo que has pagado por transferencias o por tarjetas, ya que también estaría incluido en este concepto. Este tipo de pagos suelen tener carácter semestral, así que busca todos los recibos.
¿Lo has hecho? Si es así seguro que la cifra te ha sorprendido, seguro que no pensabas que estuvieras pagando realmente tanto dinero. Algunos bancos han reducido el pago de comisiones e incluso las han fraccionado en pequeños pagos mensuales para que parezca menos dinero, pero sigues pagando mucho solo por tener abierta una cuenta.
¿No te gustaría ahorrar ese dinero? Pagar por algo que puedes conseguir gratis y sin renunciar a la calidad es una cosa que nadie querría hacer. Así que no deberías de continuar pagando por darle a tu banco la posibilidad de hacer negocios con tu dinero. Al contrario, debes de abrir tu cuenta con el banco que te facilite más las cosas, que no te cobre comisiones y que te de un trato tan bueno como a sus clientes más preferentes.
Esto es especialmente exigible cuando se está domiciliando una nómina, ya que en estos casos se juega con un importante comodín. Los bancos prefieren a los clientes con una nómina mensual y por eso podrás elegir todavía más con qué banco te quedas sin pagar ninguna comisión por ello. Y cuando decimos ninguna, nos referimos a no pagar por ninguno de los servicios, incluidas las tarjetas o las transferencias a otros bancos.
Los mejores bancos para no pagar comisiones son los bancos online, que hoy en día ofrecen prácticamente los mismos servicios que la banca tradicional, que cada vez te da menos cosas de forma directa por ventanilla. Te darás cuenta de que con un buen banco online no necesitas acudir a una oficina para nada, especialmente si cuentan con una buena red de cajeros automáticos en los que poder retirar dinero o ingresarlo, por supuesto sin pagar ni un euro en concepto de comisiones bancarias.