UN PISO MÁS ACOGEDOR
No hace muchos días hablaba con uno de mis mejores amigos sobre cambiar la carpintería de aluminio de su casa. Los trabajos de carpintería se los había hecho un amigo suyo pero al final le había hecho una chapuza y no había quedado demasiado contento. Con lo cual ha querido ponerse en contacto con una carpinteria de aluminio en Vigo para por fin poder cambiar esas ventanas que no están haciendo su labor como deberían. Esperamos que cambiando las ventanas, el piso consiga mantener un clima mucho más cálido del que tiene hoy en día. Hay una diferencia abismal entre las estancias que tienen ventanas de madera y las estancias que tienen ventanas de aluminio. En la cocina que es donde pasamos más el tiempo tenemos suerte porque tiene doble ventanal y allí se está bastante bien, pero en otras estancias en las que se habita menos se pasa bastante frío por lo que intentamos estar allí lo menos posible o en verano que sí que se está bien allí.
La semana pasada mi amigo se iba a comprar unas calefacciones que las había encontrado sin iva y le iban a salir mucho más baratas. A ver si cambiando las ventanas y poniendo algún punto de calor consigue que su piso deje de ser una nevera y se convierta en un piso mucho más confortable. Llevamos años haciendo mejoras en ese piso, desde que mi amigo se mudó para allí. Recuerdo que cuando empezamos a trabajar allí fue el año en el que ganamos la eurocopa con el gol de Fernando Torres, lo recuerdo porque aunque el piso estaba patas arriba teníamos en la terraza el sillón y la televisión y allí vimos esa eurocopa.
El piso ha mejorado mucho en estos años en comparación a como estaba antes de que mi amigo se fuese a vivir para allí. Lo que más nos horrorizaba era el papel pintado que había puesto en las paredes, que por fortuna no duró nada, fue lo primero que sacamos. Nos hacía daño a la vista.