Cómo aislar tu vivienda desde el interior
Las viviendas que tienen ya algunos años cuentan con fachadas con cámara de aire en su interior que no tiene aislamiento. Esta cámara de aire vacía puede rellenarse con un producto aislante que le dará a todo el edificio un mayor aislamiento.
Aunque el aislamiento acústico y térmico de una vivienda siempre es más efectivo cuando se hace desde el exterior, esto es, desde la parte exterior de la fachada, no siempre es posible llevar a cabo esta obra.
Cuando estamos viviendo en un apartamento en una comunidad de vecinos es complicado llegar a acuerdos para realizar obras tan importantes y que, en principio, pueden no parecer necesarias a todo el mundo.
Si se vota en contra de esta obra, todavía queda una posibilidad para aislar la vivienda, esta vez desde el interior gracias al método de Proyección e inyección de poliuretano en Vigo que permite llevar a cabo un aislamiento efectivo de la vivienda sin tener que depender de los vecinos.
Los expertos en aislamiento realizarán una visita a la vivienda y explicarán al propietario cómo van a realizar el trabajo. En las paredes que dan a la fachada, realizarán una serie de agujeros no demasiado grandes y que se distribuirán por toda la pared.
A través de los agujeros, que llegarán a la cámara de aire, se introduce el poliuretano, que es una espuma que se va expandiendo y que cubre todo el interior de la cámara de aire. Para introducirlo hace falta una máquina especial para conseguir asegurarse de que se llega a todos los rincones de la cámara de aire.
Este aislamiento consigue impermeabilizar la fachada, por lo que va a acabar con las filtraciones de agua que pueda haber. Pero también conseguirá evitar que el frío del exterior o el calor en verano, penetren en la vivienda a través de la pared.
Otra de las ventajas de esta espuma es que también es aislante del sonido. Se conseguirá así que el ruido de la calle también penetre menos en la casa. Todo esto se va a ver muy reforzado si se cuenta con unas ventanas de aluminio que sean aislantes.
Por tanto, si tus vecinos no ven el ahorro que pueden conseguir con un aislamiento de fachada, no tendrás que resignarte, puedes hacer la obra desde tu hogar y disfrutar de todas las ventajas de un buen aislamiento.