Las calvas por estrés y su tratamiento
El estrés es uno de los problemas de nuestra época. Solemos dar por sentado que tiene que estar ahí y que es normal sentirlo, sobre todo en determinados momentos. Incluso presumimos de trabajar bien con estrés confundiendo esto con cierta presión. Pero el estrés no es normal, no debe de ser tolerado y puede conllevar muchísimos problemas de salud, así como un deterioro en la calidad de vida de quién lo padece. Uno de los problemas que pueden aparecer con el estrés son las calvas, pequeñas zonas del cuero cabelludo, a veces no tan pequeñas, en las que deja de salir el cabello y quedan totalmente limpias.
Cuando aparecen las calvas por estrés la persona suele preocuparse mucho y acude al médico. Pero algunos médicos de cabecera le restan importancia al problema diciendo que son nervios y que se pasará. Lo cierto es que el pelo que se cae por estrés puede volver a salir, pero también pueden quedar las calvas de manera permanente, especialmente si no se trata el problema de raíz. Y esto tiene que hacerse mediante la combinación de dos profesionales: el psicólogo y el dermatologo especialista en tratamientos pelo en Vigo.
De poco vale acudir al dermatólogo si no se acude a un profesional para tratar de gestionar el estrés, porque la causa de la calvicie continuará existiendo. Tal vez vuelva a salir el pelo pero nos aparezca un eccema o incluso suframos una enfermedad digestiva. Y de poco vale tratar el estrés si no vamos a un dermatólogo que nos ayude a recuperar el pelo ya que el daño en la raíz puede llegar a ser permanente y, si esto ocurre, tan solo nos quedará la opción del trasplante capilar. Estos trasplantes funcionan muy bien pero siempre que sea posible evitarlos, mejor para nuestro bolsillo.
La calvicie por estrés es muy común tanto en hombres como en mujeres y puede aparecer a cualquier edad. Existen otras causas, como determinados tratamientos, que también pueden llegar a causarlas. Enfermedades causadas por hongos como la tiña también pueden hacer que caiga el pelo en una zona concreta. Por eso, es muy importante el papel del profesional en dermatología para determinar qué ha pasado y el alcance de la lesión. Si te cae el cabello, no dudes en acudir a la consulta del especialista y no permitas que nadie te diga que es algo sin importancia.