SUVs, los vehículos favoritos de las familias
Si hace una década los monovolúmenes eran los vehículos familiares por excelencia y los más cotizados del mercado, ahora las cosas han cambiado. Tanto es así, que algunas marcas han anunciado que dejarán de fabricar este tipo de coches. Pero ¿por qué han dejado de ser los elegidos? Pues por dos razones muy importantes, la primera por la seguridad, ya que, a pesar de su aspecto recio y su gran tamaño, no eran los coches más estables de la carretera. Y, en segundo lugar, precisamente por su tamaño, que se adapta muy bien en las versiones grandes, pero no en las medianas o pequeñas.
La llegada de los SUVs, también conocidos como todocaminos, revolucionó el mercado del automóvil en toda Europa. Estos vehículos no solo podían ofrecer el gran tamaño de los monovolúmenes para albergar a familias numerosas, también funcionan en tamaños medios e incluso pequeños para lo que se consideran este tipo de coches.
Además, los SUVs se han adaptado muy bien al nuevo mercado de eléctricos y de híbridos. En esto, el factor del peso ha sido determinante, ya que los pesados monovolúmenes no eran eficaces con estos sistemas de baterías. Además, los todocaminos ofrecen una conducción mucho más sport y agradable. Por no hablar de que permiten moverse cómodamente por zonas rurales. No son todo terrenos, pero sí que funcionan muy bien en caminos y pistas además de en carreteras.
Al tener mercado, todas las marcas han comenzado a sacar SUVs en diferentes versiones y tamaños, por lo que es fácil encontrar uno que se adapte a cada familia o persona y a sus necesidades. Y también a la economía familiar.
En el terreno económico es importante señalar el aumento de opciones en Renting SUVs, lo que permite que una familia pueda tener un coche de estas características por un dinero fijo al mes. En este pago va incluído el uso del coche, el seguro y las revisiones, así como los arreglos. Solo hay que sumar el gasto de combustible. Por tanto, son ideales para poder organizar los gastos de cada mes evitando en lo posible los sobresaltos.
Con todo lo que hemos comentado se entiende el por qué se estima que en muy poco tiempo el mercado de monovolúmenes se restringe tan solo a un 3% del total, mientras que el de los SUVs esté aumentando como la espuma.