Disfruta de una escapada de fin de semana sin agobios
Escaparse un fin de semana es un placer como pocos. Supone romper con la monotonía y darse un paréntesis que permite que se carguen las pilas hasta las siguientes vacaciones. Pero si no nos organizamos bien, podemos acabar generando un estrés mayor del que supone el trabajo diario.
Lo primero que hay que organizar es cómo vamos a ir al aeropuerto. Lo cierto es que para un fin de semana no es necesario tener maleta por lo que se puede viajar con una pequeña mochila que se pasará como equipaje de mano sin facturar. Esto permite que se llegue al aeropuerto con el tiempo justo para el embarque.
El coche propio es la mejor opción para conseguir aprovechar el tiempo y no estar en el aeropuerto esperando ni a la ida ni a la vuelta. Lleva tu coche y déjalo en el Parking Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas y te compensará por el tiempo que vas a ahorrarte y por la comodidad en este método de desplazamiento. Además, siendo solo un fin de semana, la factura a abonar no va a ser excesiva, por lo que no supondrá un problema.
Lleva pensados de antemano los lugares que quieres conocer. Pero plantéate algo razonable, que te permita disfrutar de tu fin de semana sin estar corriendo de un lado para otro. Se trata de tener también tiempo para callejear, descansar o realizar cualquier actividad que surja de manera espontánea. A veces, tomarse un café en una plaza con calma, viendo pasar a la gente y viendo transcurrir la vida de la ciudad, nos permite disfrutarla más que realizar mil rutas con la lengua de fuera queriendo ver todo en un fin de semana, lo que va a ser absolutamente imposible.
Escoge un hotel bien comunicado, aunque cueste un poco más. Al final lo vas a ahorrar en transporte público y sobre todo en quebraderos de cabeza. Si solo vas a estar dos días en tu destino, no querrás pasarlos caminado hasta el hotel o desde el hotel hasta los puntos de interés. Un hotel céntrico te permitirá disfrutar cada minuto de tu viaje y, por ejemplo, dar un paseo tras la cena ya que no te dará pereza volver a dejar el hotel al tenerlo todo a un paso.
Con estos consejos, tu viaje será relajado y agradable y volverás con ganas de repetir una y mil veces.