¿A qué edad debo contratar un seguro de salud?
Los seguros de salud ofrecen soluciones para todo el mundo independientemente de la edad que se tenga. Por eso, cuando se comienza a trabajar, es recomendable contratar un seguro adeslas precio con o sin copago según se adapte mejor a nuestras necesidades.
Los seguros de salud no son tan caros como puede parecer, sobre todo si eres muy joven y vas a usarlos poco. Para empezar, las compañías suelen ofrecer precios altamente competitivos para personas jóvenes que no tienen historial de enfermedades. Y dado que seguramente lo uses muy poco, puedes optar por un copago medio o elevado para que la cuota mensual sea baja. Así, pagar tu seguro no será un esfuerzo y cuando veas que puedes necesitarlo con más frecuencia puedes cambiar a un copago menor.
Hay que tener en cuenta que los seguros pueden aplicar carencias para determinados tratamientos y también para cubrir embarazos y partos. Por eso, si está en tus planes ser madre, contratar un seguro de salud con antelación es muy importante para garantizar que tanto tú como tu bebé tendréis exactamente el cuidado que queréis y en el centro que elijas.
Y, una vez que tienes tu seguro de salud, puedes añadir al mismo a tus hijos según van llegando y convertirlo en un seguro familiar. Así, podrás cubrirlos hasta que tengan independencia económica y puedan costearse su propia póliza disfrutando en muchos casos de las ventajas de ya ser cliente.
Pero si en su momento no has contratado un seguro de salud, nunca es tarde para hacerlo. Ni tan siquiera cuando se está a las puertas de eso que se llama tercera edad. Algunos seguros no permiten que personas de más de sesenta años, o incluso de menos edad, contraten por primera vez. Pero por suerte también comienzan a aparecer seguros de salud adaptados a las necesidades de las personas de más edad.
El dar la posibilidad a alguien que puede tener incluso setenta años y quiere contratar un seguro de salud, es algo muy loable y que ofrece la oportunidad de hacerse con una cobertura específica, pero que pocos hacen. Esto es, sin ninguna duda, un aspecto a tener en cuenta ya que contratar con un seguro que cuenta con productos de este tipo, te garantiza que podrás seguir disfrutándolo siempre y que no te encontrarás desatendido exactamente cuándo más lo necesitas.