DOS AÑOS HORRIBLES
Hace unos pocos meses falleció el padre de uno de mis amigos no por culpa de la pandemia sino porque ya era un señor bastante mayor y ya tenía sus problemas de salud. Para su funeral, entre un grupo de amigos le encargamos a unos Especialistas en coronas de flores para difuntos Vigo que nos hicieran una buena corona. El funeral fue un poco lioso porque desde el tanatorio en el que estaba y el cementerio en el que lo enterraron había que recorrer casi toda la ciudad, menos mal que a mi me llevaron y no tuve que conducir.
Es una pena que se muera un familiar pero por desgracia estamos viviendo en medio de una pandemia que en mayor o menor medida nos ha afectado a todos y todo el mundo ha perdido a alguien querido en estos dos años. Por ejemplo en mi familia perdimos a una tía que era muy querida por todos, pero la enfermedad que ella tenía no le dio ni una sola oportunidad y desde que le detectaron la enfermedad hasta que se murió no pasó más de un año. Todos estuvimos muy tristes durante bastante tiempo, pero eso es un recordatorio para todos de que nuestro tiempo en este mundo es más corto de lo que nos imaginábamos y debemos aprovechar cada momento de nuestras vidas para hacer las cosas que nos gustan antes de que sea demasiado tarde. Eso es en lo que he estado pensando desde entonces y hoy en día siempre hago las cosas que me gustan sin dar ninguna clase de explicación a nadie.
Estos dos años han sido muy duros para todos por culpa de la pandemia pero lo mejor que podemos hacer es intentar volver a la normalidad lo antes posible para intentar dejar esto atrás de una vez por todas, para ello es necesario que la mayor cantidad de gente esté vacunada. Menos mal que nuestro país es bastante civilizado en ese sentido y la gran mayoría de los ciudadanos nos hemos vacunado sin poner objeciones, aunque también los hay que no quieran vacunarse.