¿Por qué te interesa un ordenador a medida?
Los ordenadores a medida tienen un tipo de público muy concreto y lo saben bien los expertos en fabricacion a medida BOX PC que llevan años en este negocio. Pero, ¿cuál es el perfil del cliente que busca ordenadores a medida?
Para empezar, las empresas. Estas necesitan de PC industrial que pueda soportar sus ritmos de trabajo y que se adapten a las condiciones de mismo: polvo, humedad, frío o calor. Por eso, necesitan equipos altamente resistentes y muy personalizados que encajen de manera perfecta con las características de su trabajo.
Pero no solo el trabajo industrial necesita de ordenadores personalizados, sino también el trabajo en oficinas. Hay determinados trabajos que necesitan de equipos mucho más potentes de la media o que cuenten con tarjetas gráficas de última generación. En estos casos, la mejor solución para estos compradores es que les fabriquen los PC a la medida de sus necesidades, para no pagar por un aparato que puede adaptarse pero que igual tiene muchas otras cosas que no necesitan.
Con un ordenador a medida, se paga lo que se pide y nada más que eso. Y se tiene la seguridad de que todo se adaptará al tipo de trabajo que se quiere realizar. Pero, ¿puede un particular estar interesado en un ordenador a medida?
Lo cierto es que cuando lo que todo el mundo tenía en sus casas era un PC con torre, estas eran personalizadas. Dentro de un orden, pero el cliente decidía qué llevaba su ordenador dentro. Pero hoy, la mayoría opta por tablets y por portátiles que no permiten prácticamente personalizaciones ni en el momento de comprarlos ni una vez que ya se tienen en casa.
Sin embargo, los que siguen usando una torre para sus equipos, son ahora mucho más exigentes y quieren una mayor personalización en sus aparatos. Un buen ejemplo de esto son los jugadores que quieren equipos muy sofisticados, que les ofrezcan las mejores imágenes y que puedan aprovechar todas las cualidades de las fibras de última generación para jugar en tiempo real sin que la velocidad de conexión sea un problema.
Un ordenador personal hecho a la medida no tiene por qué ser mucho más caro y será mucho más eficaz, por lo que es una excelente alternativa para los que trabajan en escritorio y no con un dispositivo portátil.