El reto de tomar un queso diferente cada día
Internet está repleto de retos y algunos son bastante absurdos. Pero otros pueden ser muy estimulantes, como, por ejemplo, retarse a tomar un queso diferente cada día. Un reto para cualquier amante del queso que hoy resulta bastante más fácil de cumplir gracias a las compras online que permiten tener productos de cualquier parte del mundo en casa, por poco dinero.
Para cumplir este reto se puede comenzar por acudir al supermercado y hacer un listado con las diferentes variedades que se van a encontrar. Pero ojo, no vale repetir y tampoco vale dar por diferentes los quesos que son de distinta marca.
Si tu supermercado está bien surtido, seguramente hayas encontrado ya una gran variedad de quesos en tu lista. Pero no tienes por qué gastar demasiado en aquellos que son muy exclusivos y caros. Entra en Internet y comienza a hacer un listado de quesos por países para ir pidiéndolos al mejor precio.
Puedes Comprar queso ahumado de cabra de distintos tipos, ya que, si se trata de una variedad francesa y otra italiana, no serán considerados el mismo queso. Pero también puedes hacer listados por tipos: frescos, semicurados, curados y quesos viejos. O por el tipo de leche, clasificándolos en quesos de leche de vaca, de leche de cabra, de oveja, diferentes mezclas o incluso el famoso queso de búfala.
Aprovecha para hacer una ficha con el queso que vas a disfrutar cada día y puntúalo según tus gustos personales. Así, al final del reto tendrás una relación de cuáles son los mejores quesos según tus gustos y sus características. Esto será una fantástica guía que podrás usar cada vez que tengas que comprar este producto, sabiendo exactamente lo que quieres.
Cada mes escogerás treinta o treinta y un quesos para degustar y disfrutar, ya sea solo o con tu pareja como acompañante de reto. Y, una vez que acabe el año, te habrás convertido en todo un profesional en la materia.
Y si te gusta los retos online, puedes hacer vídeos o crear un blog con todo el reto, en el que se reflejen todas las fichas de los quesos que has probado y tus críticas. Incluso puedes hablar de las distintas tiendas online en las que has conseguido los productos. Seguro que se convertirá en blog de referencia para todos los amantes del queso.