Diseña las cortinas para tu salón y haz que se vean impecables
Si quieres unas cortinas perfectas para tu casa, seguramente tengas que diseñarlas tú mismo. Y es que si tu casa tiene una fuerte personalidad que impregna todos los detalles, no podrán ser menos los textiles.
Esto no significa, necesariamente, que tengas que aprender a coser si no sabes y confeccionar tú mismo tus cortinas, pero sí tendrás que implicarte en todo el proceso. Para empezar, tendrás que decidir qué tipo de cortinas quieres: sencillas, con volante, dobles… y una vez que tengas decidido esto, te tocará escoger los materiales.
Acude a una tienda especializada en la confección de cortinas, ellos te darán muchas opciones entre las telas más adecuadas para crear el modelo que deseas. Una vez elegida la tela explica cómo quieres que sean hasta en el último detalle.
El modo en el que vas a colgar las cortinas es importante ya que no es igual la confección para barra que para riel. También tendrás que decir cómo quieres que queden estéticamente, ya que la cantidad de tela determinará como colocar cortinas onda perfecta o por el contrario rectas.
Tendrás que decidir la altura, si quieres que lleguen al techo o si por el contrario no te importa que haya espacio entre este y el inicio de la cortina. También la longitud, decidiendo si quieres que queden a ras de suelo o que arrastren, algo que ha sido tendencia en los últimos años.
Y, por último, también decidirás sobre los adornos y complementos como las abrazaderas o si quieres colocar algún tipo de cordón de adorno cosido en la tela. Con el diseño totalmente creado, en la tienda te harán las cortinas a medida que desees.
Un consejo importante es el de escuchar siempre a los profesionales, ya que ellos tienen una larga experiencia en la creación de cortinas y cosas que pueden parecerte que van a quedar muy bien, tal vez no sean tan acertadas como piensas. Escucha sus consejos y sus ideas y decide finalmente tú qué es lo que quieres.
Una vez que las cortinas están listas, deja que sean ellos los que las instalen en tu casa ya que así podréis ver juntos como quedan y resolver cualquier contratiempo de última hora que haga parecer que no van a encajar como deberían. Si has elegido a buenos profesionales, tus cortinas estarán listas y serán absolutamente perfectas.