Autorización para las Cíes 

Autorización para las Cíes 

El buen tiempo va llegando y anima a hacer planes. Aunque la situación es un poco complicada, no hay mal que por bien no venga y nosotros estamos aprovechando para conocer lo que tenemos más cerca. Como nos gusta mucho la playa y el mar hemos estado mirando destinos de este tipo, pero esta vez nos apetece hacer algo más original. Por eso hemos pensado en las Cíes, unas islas paradisíacas muy cerca de la costa gallega. 

Aunque ya nos han avisado que el tiempo no influye mucho en la temperatura del agua en estas islas que suele estar gélida, nosotros no tenemos miedo: ya nos hemos bañado en la costa escocesa y sabemos lo que es un mar frío. Pero el mayor problema de las Cíes no es la temperatura del agua, sino que hay que seguir un estricto protocolo para viajar a estas islas: se trata de controlar el número de visitantes para mantener en las mejores condiciones medioambientales un tesoro de esta magnitud. 

Nosotros nos hemos informado en la naviera mar de ons, una de las empresas que traslada a los viajeros desde el continente hasta las islas. Tal y como ellos señalan lo primero que debe hacer alguien interesado en acudir a las Cíes es entrar en la web habilitada por la Xunta para la autorización de las Islas Atlánticas y elegir entre Cíes y Ons. Después debes seleccionar la fecha que te interesa, comprobar que hay disponibilidad y seleccionar el número de personas que va a viajar.

Más adelante deberás rellenar una serie de datos personales para acto seguido recibir un email con la denominada pre-reserva. Este documento es imprescindible para comprar los billetes tal y como nos indican desde la naviera mar de ons. Es entonces cuando debes entrar en la web de la empresa de traslados a las Cíes, introducir el código y adquirir tus billetes. El último paso es la confirmación de la recepción de dos e-mails: uno con la autorización definitiva de la Xunta y otro con los billetes. A nosotros nos ha quedado claro: ya queda menos para conocer este paraíso.

Los comentarios están cerrados.