Especialízate en medios audiovisuales
La sociedad ha cambiado mucho en los últimos años. Y más todavía a raíz de la pandemia que estamos viviendo. Si ya las nuevas generaciones han crecido sumergidas en la cultura de lo audiovisual, el confinamiento ha hecho que los chavales y chavalas todavía se aficionen más a este tipo de ocio, ya que es el que tienen más disponible sin tener que salir de casa.
Las series a demanda, los videojuegos, los canales de YouTube prácticamente profesionales o la nueva manera de hacer publicidad son referentes de esta cultura audiovisual y todos estos campos necesitan de profesionales debidamente preparados para hacer frente a los requisitos nuevos y en constante cambio de estas industrias.
Por eso, el Master medios audiovisuales es una especialización perfecta para todos aquellos que quieren destacar en la gestión integral de este tipo de proyectos o incluso solo en uno de los campos, como la postproducción o el trabajo de publicidad o de distribución. Todos estos temas forman parte de los contenidos de este Máster que puede abrir muchas puertas.
Una de las ventajas de estos estudios es que estamos hablando de un sector muy nuevo y, como ya hemos mencionado, en constante cambio. Eso hace que se necesiten siempre profesionales a la última. Y este Máster garantiza exactamente eso, estar a la última de la última. Cuando se termine, se podrá ofrecer un currículum totalmente actualizado y apto para cualquier proyecto.
El estudiante debe tener en cuenta que trabajar en medios audiovisuales requiere de una gran adaptación. Es el trabajo perfecto para personas con muchas inquietudes que siempre estén dispuestas a aprender cosas nuevas, a ampliar su formación y a reciclarse con todo tipo de cursos especializados.
Tendrás que ser alguien a quién le guste la informática, que domine las nuevas tecnologías y que sepa qué interesa a los diferentes sectores de la sociedad, pero sobre todo a los más jóvenes que son los que más se interesan por los proyectos más actuales y los que consumen videojuegos y medios como Internet de una manera mucho más activa.
Es un público, sin duda, interesante, pero también muy exigente. Por eso, este tipo de formaciones son perfectas para comenzar con el mejor pie en este sector y poder introducirse en el mercado laboral preparados con lo último en conocimientos tanto a nivel teórico, muy importante, como a nivel práctico, imprescindible y algo que este Máster cubre.