MEJOR QUE LLAMEN DESDE ESPAÑA
Cuando te llaman desde una empresa de contact center, muchas veces no te llaman desde España y no eres capaz de entenderte con la persona que te llama, no porque no hablemos el mismo idioma sino que las palabras que empleamos no significan lo mismo. Por norma general a nosotros nos llaman desde algunos países de sudamérica y aunque las palabras son las mismas el significado que tienen no es igual en los distintos países, y mucha gente no comprende lo que les dicen, sería mejor que nos llamasen desde un contact center madrid, por lo menos nos entenderíamos y no tendríamos que colgar porque no nos entendemos con el que nos llama. Por ese mismo motivo, las personas de sudamérica que intentan entrar en las empresas de contact center de españa, lo tienen bastante complicado. A la novia de uno de mis amigos le ha pasado algo parecido, la chica es de costa rica y como no habla el español de españa sino que habla tico, entonces le dejaron hacer los cursos de formación pero cuando llegó la hora de la selección no la tomaron en serio y no le dieron ni la más mínima oportunidad.
Cuando paso por delante de las empresas de contact center que hay en mi ciudad muchas veces me pregunto si las personas que allí trabajan van a trabajar o a fumar, porque siempre que paso por delante de esas empresas, en las puertas hay siempre una muchedumbre fumando, parece que si no fumas no puedes entrar a trabajar en esas empresas, debe de ser un requisito cuando te hacen la entrevista de selección. Muchos se excusan diciendo que les obligan a tomarse un descanso por ley, y por ese motivo siempre hay una aglomeración de gente fumando a las puertas de las oficinas de las empresas de contact center. Pero por mucho que te obliguen a tomarte un descanso cada cierto tiempo, no tienes porqué tener que fumar cada vez que te toque descansar.
A mí personalmente, no me gustaría tener que trabajar en una empresa de este estilo, ya que hablar por teléfono no es algo que me entusiasme.