Comprar móvil al operador

Comprar móvil al operador

A la hora de comprar móvil, uno de los aspectos importantes es cuál es el lugar que vamos a elegir para adquirirlo. ¿Lo compramos en una tienda física o por internet? ¿A plazos a través de nuestro operador habitual o lo adquirimos libre? No es asunto baladí, puesto que la diferencia de precio en este tipo de productos dependiendo del lugar y modo escogido para comprarlos puede suponernos un ahorro considerable.

¿Tiene ventajas comprar el móvil al operador? Si tenemos un contrato con una compañía, ya sea solo de línea móvil o una combinación de servicios (fijo, internet, móvil, etc.), lo adecuado es primero revisar su catálogo. Podemos mirar, por ejemplo, ofertas euskaltel. Dependiendo del tiempo que llevemos siendo clientes de la compañía y de los productos y servicios que tengamos contratados tendremos acceso a ofertas interesantes.

En poco tiempo tendremos en las tiendas un nuevo flagship, el Galaxy S9 de Samsung. Ya se no nota el run run entre los fans de la tecnología móvil. Tras la llegada del impactante iPhone X, a la firma surcoreana no le queda otra que responder con otro terminal de gran nivel. Pues bien, si se nos antoja comprar el S9, lo que deberíamos hacer, antes de nada, es consultar con nuestro operador para cerciorarnos de cuándo estará disponible y a qué precio.

Si somos clientes de la compañía vasca, en ofertas euskaltel tendremos acceso a un apartado en el que aparecerán terminales con precios exclusivos. Ahora solo nos queda comparar con los precios que nos ofrecen en otros canales de venta. Desde luego, la forma más fácil de adquirir un móvil es comprarlos libre en una tienda o, mejor aun, por internet. Sin embargo, la mayoría de las veces el precio no es el más asequible si lo compramos así.

Además, las operadoras suelen dar la posibilidad de pagar a plazos sin que el precio final suba excesivamente, eso sí, a cambio generalmente de una permanencia por parte del cliente. Al final, la decisión es nuestra, pero lo mejor es comparar los precios en todos los canales de venta.

Los comentarios están cerrados